sábado, marzo 15, 2008

ELIGE

El autor Og Mandino nos da estas bases para cambiar nuestra actitud y lograr la paz y la felicidad.

Elige amar... en lugar de odiar
Elige reír... en lugar de llorar
Elige crear ... en lugar de destruir
Elige perseverar...en lugar de renunciar
Elige alabar... en lugar de criticar
Elige curar... en lugar de herir
Elige dar... en lugar de robar
Elige actuar... en lugar de aplazar
Elige crecer... en lugar de consumirte
Elige bendecir .... en lugar de blasfemar
Elige vivir... en lugar de morir.

Pienso que si los seres humanos eligiéramos correctamente, este mundo seria otro... quizá el hambre disminuiría considerablemente... la guerra de poderes entre países se acabaria... y no existirian esos tiranos que enfermos de poder, creen tener el control del mundo....

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Para mí es obvio que si actuáramos así el mundo sería otro, pero no sé, yo miro a mi alrededor, y veo más la segunda columna que la primera, claro que siempre hay alguien bueno, pero por cada uno de ellos creo que hay mil de los otros.

Me gustaría que fuera al revés.

Besos.

Cariñosita dijo...

Gracias Bonchita por tu comentario en mi último post. Realmente este personaje, cuentan mis padres, habría
sido un tremendo presidente para mi nación.

Besos y un gran abrazo tambien para ti.

Monica dijo...

Querida Bonchi, amo a Og Mandino lo descubrí hace muchos años, leyendo El milagro más grande del mundo.
Seguramente si se cumplieran esas reglas, el mundo sería distinto, pero esto es lo que nos toca vivir, y debemos nosotros mismos tratar de hacer posible para que algo cambie.
besitos

Lina dijo...

Hola... solo pasé a saludar.

gloria dijo...

¡¡¡ FELICES PASCUAS !!!

LOS LIBROS DE OG MANDINO SON DE PURO ÁNIMO PARA EL ALMA.
TE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO.
UN BESO

Arcángel Mirón dijo...

Es la clave. Todo es una cuestión de elecciones. No somos quienes somos por lo que podemos hacer, sino por lo que hacemos.

Un abrazo.

:)