sábado, septiembre 20, 2008

MEXICO LINDO Y QUERIDO....


He estado un tanto alejada de este Blog... desgraciadamente en mi país las cosas no marchan del todo bien, y se habían dicho tantas cosas, que si un blog abierto en estos momentos no era nada seguro, por la información personal que puede contener. Por un momento pensé que lo mejor seria cerrarlo , pero no creo justo que unos cuantos delincuentes me quiten la libertad de escribir y de expresarme por medio de este espacio.


Yo amo a mi país, y precisamente hace unos días se celebraba nuestra independencia(15 de septiembre);desafortunadamente han ocurrido cosas terribles en varios estados de este hermoso país... cosas que han hecho que los mexicanos vivamos estos últimos días con miedo y con incertidumbre.


Todavía creo en la justicia, realmente si creo... y creo que hay mas personas en mi país que queremos vivir en paz y en libertad, somos muchos, pero muchos mas los Mexicanos que queremos a Mexico libre de tanta impunidad, de tanta delincuencia, de tanta violencia... familias enteras hoy viven un sufrimiento por culpa de esa gente que es incapaz de sentir....y de verdad elevo mis oraciones para todos aquellos que hoy sufren la desgracia de haber perdido a un familiar... pido por que regrese mi país, ese país libre... y no el "secuestrado" que tenemos ahora...


No me gusta hablar de cosas desagradables en mi Blog... pero finalmente es un medio de expresión y ahora yo sentía la necesidad de expresar todo esto... por que Mexico es mas que eso... es mucho mas.




Este es el monumento mas importante de mi país... es "El Ángel de la Independencia" y se construyo en 1910 , para celebrar el centenario de la Independencia de Mexico... y es un símbolo de paz.




8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Espero que todo mejore. He visto lo que ocurrió el otro día, esa bomba..., y uffff, da miedo, aunque aquí también estamos acostumbrados por desgracia al terrorismo.

Espero que ese y otros problemas que tenga tu país puedan arreglarse.

Por la paz y la libertad.

Besos.

Bonchita dijo...

Gracias torito... y si es horrible y creo que en varios paises del mundo estamos asi...
Un beso grande!!

Monica dijo...

Bonchi querida conozco ese bello momumento y doy fe que tu país es hermoso y está lleno de gente cálida, educada, amable.
Me sentí como en mi casa.
Estoy totalmente segura que todo va a estar bien, porque el tuyo es un pueblo lleno de deseos de paz y libertad.
Besos

Bonchita dijo...

Gracias Moni por tus lindos comentarios... verdad que si?, verdad que Mexico es hermoso!!

....El LadO Dulce de La tRiStezA... dijo...

como dice la cancion de tus compatriotas "molotov"

"...viva México, cabrones!..." jaja

la verdad no tuve la posibilidad de conocer mexico mas que por television... pero de verdada debe ser HERMOSO!!!!!! .. y lamentablemente hoy en dia en la actualidad ni los paises mas desarrollado son libre del terrorismo, delincuencia, drogas, sometimientos,,, pero lo importante y lo esencial es lo que escribiste " elevar oraciones para todos aquellos que hoy sufren la desgracia de perder a un familiar... pedir por que regrese un país libre... y no el "secuestrado"

besos a esta hermosa mexicana llena de luz!!!!

ceci

Bonchita dijo...

Mi Ceci, que lindo , y gracias por el cumplido jeje...
Besos!!

Monica dijo...

Hola Bonchi, hoy es el día de la madre en mi país
FELICIDADES!!!!
Volve prontito, te extraño.
Besos

BETTINA PERRONI dijo...

Derrepente como un rayo de luz, me acordé de ti :)

¿Como estas?